Arteterapia

Manualidades creativas de bandeloras hechas con collage.

Hoy voy a iniciar una nueva faceta: quiero compartir con todos vosotros actividades creativas aptas para todas las edades. Sí, aptas para todos, aquí no vale decir:

  • Pero si yo no sé dibujar.
  • Si yo era malísima o malísimo con las manualidades.

No nos vamos a poner barreras y vamos a descubrir que podemos hacer muchas cosas y que podemos desarrollar nuevas destrezas si queremos y si nos lo proponemos.

Ya veréis que es fácil y divertido, y lo mejor, que lo podemos hacer solos o en compañía, por ejemplo con nuestros peques. En mi caso lo he puesto en práctica con un grupo de mujeres que han decidido salir de casa todos los viernes por la tarde para venirse conmigo a hacer un curso de “ARTETERAPIA”.

La actividad consiste en hacer una BANDEROLA con nuestro nombre.

CÓMO la hacemos:

  1. Recortamos el triángulo que da forma a la banderola. Yo aproveché el ancho y el largo de un A-4. Puedes usar cualquier tipo de papel, blanco, de colores, folios o cartulinas.
  2. Cogemos revistas o panfletos de publicidad o envases de cartón y buscamos las letras de nuestro nombre. Si lo hacemos con nuestro hijo o hija y está precisamente en ese proceso maravilloso de ir conociendo las letras, pues le ayudamos a buscar las que forman parte de su nombre.
  3. Una vez localizadas las letras procedemos a recortarlas, pero ¡OJO! no vale usar las tijeras lo tenemos que hacer con los dedos.
  4. Luego las vamos pegando en la banderola.
  5. Después decoramos el resto de la banderola con imágenes que sacaremos también de las revistas. Esta fase es muy creativa, por ejemplo: podemos inclinarnos por buscar imágenes de un mismo color, fotos divertidas, imágenes de nuestras comidas preferidas, buscar texturas, ilustraciones de nuestros dibujos, de los deportes que nos gustan, etc, etc. Lo IMPORTANTE que te identifiques con lo que hagas y que a la vez te sirva para identificar aquello que te gusta y te hace sentir BIEN.
  6. Finalizamos colgándola, claro que lo chulo es que unamos varias como si fuésemos a elaborar una hilera de banderolas para una fiesta.
Manualidades creativas de bandeloras hechas con collage.

Es una actividad DIVERTIDA, SENCILLA Y APTA PARA JUGAR UN RATO. LO IMPORTANTE DISFRUTAR MIENTRAS LA HACEMOS. Mis alumnas que creían que al final iban a llevarse su trabajo o que simplemente yo lo iba a guardar se sorprendieron y se animaron cuando nos dispusimos a colgarlas en el aula.